Almería

Visconti, 'Hijo Adoptivo de Almería'

  • El alcalde ha condecorado al acuarelista, natural de Fiñana, que luego ha participado en el Foro d Almería

El pintor y acuarelista Julio Visconti fue nombrado hoy oficialmente 'Hijo adoptivo de Almería' en el Teatro Apolo de la ciudad. En el acto participaron miembros de la Corporación Local entre los que se encontraba el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL), el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal (PP), y el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Antonio Amate.

En el acto, al que asistieron compañeros de Visconti y representantes de otras instituciones, Rodríguez-Comendador destacó "la relevancia y el brillo que para la ciudad de Almería ha supuesto la difusión nacional e internacional de la extensa obra de Julio Visconti". Asimismo, el alcalde le hizo entrega de la medalla y el diploma que lo acreditan como 'Hijo adoptivo' y que le permiten asistir con prioridad a los actos organizados por el Consistorio.

Por su parte, Visconti, quien se mostró agradecido, regaló uno de sus cuadros al Ayuntamiento de Almería en el cual se observa la Plaza Vieja con la Alcazaba de fondo desde la azotea del Convento de Las Claras. El acuarelista, que se saltó el protocolo conscientemente para dirigirse al público, dio las gracias a los asistentes, especialmente al alcalde de Guadix (Granada), Santiago Pérez y al alcalde de su pueblo natal, Fiñana (Almería), Alfredo Valdivia.

La elección de Luis Visconti como 'Hijo adoptivo de Almería' fue aprobada por unanimidad en el pleno extraordinario del 28 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios