Almería

Visita del Obispo y reunión con los maestros de Religión

  • Adolfo González entregó al primer edil, Antonio Bonilla, una serie de libros de Teología para las bibliotecas municipales

El Obispo de Almería, Adolfo González Montes, realizó ayer una visita oficial al municipio de Vícar, en la que además de mantener un encuentro con los profesores que imparten religión en los colegios públicos Federico García Lorca y Virgen de la Paz, visitó el Ayuntamiento, donde firmó en el Libro de Honor y mantuvo un encuentro con el alcalde Antonio Bonilla, miembros de la Corporación Municipal, Policía Local y Guardia Civil.

En la extensa dedicatoria que González Montes ha rubricado en el Libro de Honor vicario señaló que "la fecunda colaboración de la Iglesia, mensajera de paz y salvación, ayude a crear la paz social que es fuente de progreso y se fundamenta en la dignidad de la persona y sus inalienables derechos. Con los mejores votos de prosperidad espiritual y material para todos".

Durante el encuentro mantenido en la sala de juntas de las dependencias municipales, el Obispo ha hecho entrega de una serie de libros de teología como donación del Obispado a las bibliotecas municipales, mientras que Antonio Bonilla le hizo entrega de una placa conmemorativa de la visita.

En cuanto a la visita a los colegios, Adolfo González, ha señalado que "es lógico que el Obispo como responsable e inspector de la Religión en las escuelas e institutos acuda a las aulas en las que se imparte". Asimismo ha incidido en el ambiente de cordialidad que mantiene en sus relaciones con la administración civil, afirmando que "los profesores me han recibido con enorme cordialidad y afecto, pues saben que la estima de la Iglesia por la Educación está en su propia vocación. La Iglesia reza todos los días por las autoridades civiles y encomendamos a nuestros gobernantes en la Eucaristía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios