Almería

Visita guiada gratuita para conocer sus encantos

  • El recorrido será por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y está organizado por Desalysol

La Asociación Desalysol pondrá el broche final a una temporada estival llena de actividades, cultura y ocio en el barrio de Cabo de Gata. Dicho final consistirá en una visita guiada gratuita por el Parque Natural de Cabo de Gata.

El recorrido, que está planificado para llevarlo a cabo este sábado, comenzará a las 17:30 horas en la puerta del Colegio Virgen del Mar y se visitarán a pie todos los miradores de la zona.

En el encuentro la Asociación Desalysol también desea celebrar un año en el que antiguas reinvidicaciones, que llevan demandando al Ayuntamieto de Almería, desde el año 2006 , ya han empezado a solucionarse. Entre ellas, las más destacadas es el subsanamiento del sistema pluvial que se está instalando, la adecentación aún pendiente del campo de fútbol y la adecuación del Club Social. A pesar de ello, Desalysol aún recalca algunos desperfectos que desean subsanar como el hecho de que Cabo de Gata sea el único barrio que no cuenta con una línea de autobús urbano. Otra de las mejoras que solicitan desde la Asociación es la realización de un nuevo plan turístico, ya que según aclaran, éste debe ser necesesario debido a la afluencia de turistas que llegan al barrio durante los meses de verano.

También se ha señalado la necesidad de que el municipio cuente con un Alcalde de Barrio o, si esto no fuese posible, una Junta Local, ya que según se apunta desde la Asociación, Cabo de Gata es uno de los pocos barrios que no disfrutan de ninguno de los dos elementos señalados. Además se ha aprovechado la oportunidad para reivincar el servicio de la Policía Local, puesto que según aclaran, todo lo relacionado con la protección lo está realizando la Guardia Civil "sin ser esa su competencia", explican desde la Asociación Desalysol.

Sin embargo, a pesar de todas las necesidades que aún deben de solucionarse la Organización aclara que ha sido un buen verano y que esperan que todas las actividades que se han desarrollado a lo largo de éste, puedan volver a repetirse otros años. De esta forma, reivindicaciones y visitas se unen en un mismo entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios