Almería

Las 200 Viviendas celebra un encuentro intercultural

  • Más de 500 vecinos de diferentes nacionalidades comieron, bailaron y cantaron el pasado domingo en la plaza Andalucía

El pasado domingo tuvo lugar en el barrio de las 200 Viviendas un encuentro intercultural entre vecinos inmigrantes y autóctonos con el objetivo de favorecer y facilitar la relación y la comunicación entre las diferentes asociaciones así como desarrollar una experiencia de acercamiento en el barrio como primer paso de un trabajo participativo para mejorar la convivencia de todos.

Este encuentro se enmarca dentro del Plan Piloto de actuación en zonas sensibles de Andalucía con presencia significativa de población inmigrante financiado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes (Ministerio de Trabajo e Inmigración) y la Dirección General de Políticas Migratorias (Consejería de Gobernación), que está llevando a cabo Almería Acoge en tres barrios de Almería.

La Plaza Andalucía, espacio donde tuvo lugar el encuentro, fue llenándose a lo largo de la mañana y parte de la tarde, hasta quedar abarrotada por más de 500 personas de diferentes culturas y nacionalidades en un ambiente festivo. A lo largo del día hubo juegos para los niños que promovían el contacto y el conocimiento de las diferentes nacionalidades, así como del barrio donde viven. También se realizó una exposición de carteles realizados por diferentes grupos de jóvenes, niños y asociaciones explicando lo que para ellos era la convivencia, con frases como: "Convivir es vivir juntos con respeto entre nosotros, sin distinción de razas, todos tenemos la misma sangre".

A la hora de la comida los asistentes pudieron degustar más de siete platos realizados por los diferentes colectivos, entre otros: migas, arroz con aceite de palma, arroz con pescado, lachiry, lakh, sopa picante, etc.

Toda la jornada estuvo amenizada por música de diferentes países y por las actuaciones y bailes del grupo Amizade de Povo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios