Almería

'Vivir' dibuja su programación de actividades de cara a septiembre

  • La Asociación de Daño Cerebral comenzará el nuevo curso con el programa para niños, el taller de hipoterapia, la terapia ocupacional o el mercadillo solidario

La Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir, con sede en El Ejido, comienza a preparar la que será su programación de cara al próximo curso. Un calendario que viene cargado de talleres, programas y actividades dirigidos a las personas afectadas por daño cerebral de todas las edades.

Así lo ha explicado a este diario la presidenta del colectivo, Dolores Prados, quien aclara que, "empezaremos en septiembre con los niños un programa por las tardes, gracias al cual ellos pueden aprender a asearse, vestirse, afeitarse, en definitiva a desenvolverse por ellos mismos".

Por otro lado, según adelanta la presidenta del colectivo, "también reanudaremos la terapia ocupacional que será en horario de mañana y a la que acuden unas 12 personas". Un programa que pueden emprender gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía pero que, como expresa Prados, "se hace insuficiente, por lo que seguimos demandando nuevas ayudas y colaboraciones para completar nuestras actividades previstas".

En cuanto al taller de hipoterapia, en el que varios socios del colectivo llevan más de un año participando a lomos de un caballo, la presidenta de la asociación concreta que volverán a acudir a las clases en octubre, aunque puntualiza una vez más que iniciativas como ésta corren a cargo única y exclusivamente de la posibilidad de los padres, por lo que vuelven a demandar la ayuda de las entidades y administraciones competentes.

Lo mismo ocurre en el caso del proyecto de Aula Virtual. "Queremos iniciarlo en el mes de octubre o noviembre pero también nos encontramos con el obstáculo de la falta de presupuesto porque se trata de un proyecto muy costoso", añade Prados. No obstante, como señala, "por ahora participan unas seis personas e intentamos hacernos cargo de los gastos que conlleva, pero con más ayuda podrían participar más personas".

Un psicólogo, un logopeda, un trabajador social y un fisioterapeuta se encargan además de completar la oferta de posibilidades que ya plantea Vivir de cara al próximo mes y al desarrollo del nuevo curso, el cual aseguran, afrontan con las mismas ganas e ilusión de siempre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios