Almería

Voluntarios de Protección Civil conviven con bomberos del Levante

  • El objetivo del encuentro fue que conocieran cómo es la jornada diaria de este cuerpo

Un grupo de voluntarios de Protección Civil de Pulpí participó en una jornada de convivencia con el cuerpo de bomberos del Consorcio de Bomberos del Levante, cuya estación se ubica en la localidad de Turre. En la visita, a la que también asistió el concejal responsable de Protección Civil, Luis Cáceres, pudieron conocer los métodos y técnicas de rescate que utilizan los bomberos.

El objetivo era que esta docena voluntarios conocieran cómo es una jornada habitual en el parque de bomberos. En general, fue una experiencia muy completa y formativa porque "además de conocer todo el equipamiento con el que está dotado el consorcio, los voluntarios pudieron realizar ejercicios prácticos", según ha detallado el edil, Luis Cáceres.

Los participantes llevaron a cabo las técnicas propias de un descarcelamiento de vehículos, rapel en la torre de prácticas y también vieron cómo se debe actuar ante una emergencia en un pozo, puesto que el parque también cuenta con uno para entrenamientos. A éstas hay que añadir otras técnicas que fueron explicadas por los bomberos para actuar ante cualquier urgencia. Después entre todos cocinaron una paella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios