Almería

Vuelve el Rastrillo de Santa Ana en la Casa Hermandad del Puerto

  • Todos los artículos de este espacio han sido donados de manera gratuita por vecinos y negocios Inaugurado el pasado día 3 de diciembre, fue puesto en marcha el pasado fin de semana

El Rastrillo de Santa Ana se ha puesto en marcha un año más dispuesto a echar un cable a las personas que más lo necesitan del municipio y también de fuera de él.

El pasado miércoles fue inaugurado a cargo del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el Hermano Mayor de la Hermandad Virgen del Carmen y Santa Ana de El Puerto, José Gutiérrez. Junto a ellos, además de buena parte del equipo de gobierno local, también acudieron el diputado nacional, Juan José Matarí, y el parlamentario andaluz, senador e hijo adoptivo de Roquetas de Mar, Javier Arenas.

En esta edición, y por primera vez desde que se pusiera en marcha, este rastrillo se está celebrando en la Casa de la Hermandad, anexa a la Iglesia de El Puerto.

Además, esta iniciativa cuenta este año con una particular novedad, como es una exposición de Acuariofilia con especies marinas procedentes de zonas tan exóticas como Tailandia o el Caribe, ubicados en peceras de un metro por uno y de 1.000 litros de capacidad. No cabe duda que es un atractivo para los centenares de visitantes que pasarán por el Rastrillo hasta el día 21 de diciembre. Sin embargo, lo más importante de todo es la gran labor que éste va a desarrollar de cara a aquellas familias que más lo necesitan.

Son tiempos difíciles y en este espacio muchas personas van a poder encontrar muchas cosas que necesitan, prácticamente todo lo que se pueda imaginar, y precios módicos. Es más, este año, por ejemplo, un útil tan básico como son las prendas están todas a un precio de 1 euro. Ya puede ser un par de zapatos, una chaqueta o pantalón, que cualquier elemento textil tiene este precio unificado en el Rastrillo.

En los más de 300 metros cuadrados con los que cuenta la sede de la Hermandad se ha puesto a disposición de todo el mundo las diferentes donaciones que han hecho desde vecinos a grandes superficies, pasando por comercios locales. El trabajo de la Hermandad para llegar hasta aquí ha sido duro. "Nos hemos movido mucho y no hemos parado de trabajar para poder contar con el mayor número de donaciones posible y así poder tenerlas a disposición de los que más las necesitan", explica Manuel Antonio Gallardo, responsable de la comunicación en la Hermandad.

El próximo año, 2015, es el décimo aniversario del Cristo del Mar, que en las fiestas de Santa Ana en julio, tienen previsto traerlo en barco desde el Puerto, tal y como lo hizo la primera vez, a fin de conmemorar tan importante fecha y, de ahí, se procesionará hasta la Iglesia.

Ya está en marcha un espacio en el que durante las próximas dos semanas roqueteros y visitantes van a vivir y sentir de primera mano la solidaridad. Tal está siendo la acogida, que ya han llegado grupos procedentes de Córdoba y Portugal para visitar este Rastrillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios