Almería

Más expositores y más solidaridad en la XIII Expolevante Níjar y IV Níjar Caza

  • La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Níjar, Espranza Pérez, han presentado esta mañana la XIII edición de Expo Levante y la IV edición de Níjar Caza

Ambas han estado acompañadas por el delegado territorial de Agricultura y Pesca, José Manuel Ortiz; el concejal del área de Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente, Manuel Moreno; el promotor de la primera edición de la feria, Francisco Torres y el delegado de la Federación Andaluzas de Caza en Almería, José Antonio Nieto.

Las ferias, que se van a celebrar del 27 de abril al 1 de mayo en Campohermoso,  “muestran el gran potencial de una comarca tanto en el ámbito agrario como en el cinegético y suponen una extraordinaria oportunidad para difundir y promocionar la tecnología y maquinaria agrícolas que buscan una mayor eficiencia del sector y los últimos avances en cuanto a comercialización”, ha destacado la delegada del Gobierno, Gracia Fernández.

Serán dos ferias, con coincidencia en fecha, y un total de 5 mil metros cuadrados. En la carpa exterior se ubicará NíjarCaza y en el interior estarán los expositores y una sala para las distintas jornadas sobre agricultura.

El municipio de Níjar cuenta con 5.042 ha de cultivo intensivo, lo que supone un 4,3 por ciento de la superficie total de la comarc, en la que también  hay 26 mil hectáreas de Parque Natural, 13 mil hectáreas de terreno forestal y 10 mil de pastos. Esto le tiene que dar un valor añadido a la producción nijareña, que apuesta por este sector económico.

 La primera edil nijareña aclaró “el Ayuntamiento, desde Expolevante, queremos apoyar a las empresas agrícolas y realizar una defensa de los agricultores, que en los  últimos  años están sufriendo unos precios que no son justos”.

La alcaldesa de Níjar ha destacado que la ocupación de la feria es de un 100 por 100 y hay lista de espera.“Este año commo novedad, habrá un nuevo diseño interior, dando más espacio a pasillos para mejorar el tránsito de visitantes, los expositores podrán contar con un diseño libre en sus stand, consiguiendo una mayor vistosidad. En esta edición se contará con un punto para donación de excedentes y productos a organizaciones benéficas” manifestó Esperanza Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios