Almería

El Ejido ha estado representado en la 'XIV Subida al Veleta' por corredores del C.D. Chino-Chano

  • El recorrido está considerado como uno de los más duros del calendario de ultrafondo mundial, ya que culmina a casi 4.000 metros, en el denominado "techo" de la península ibérica

El pasado domingo 4 de agosto a las siete de la mañana comenzó en Granada una de las pruebas más duras del calendario de ultrafondo mundial, la 'XIV Subida al Veleta'. Esta carrera, que se celebra siempre el primer fin de semana de agosto, es cita ineludible para los apasionados del atletismo de fondo por varias circunstancias. El principal atractivo es que acaba en “el techo” de la península ibérica: el pico del Veleta situado a 3.396 metros y, por lo tanto, se considera la carrera más alta del mundo.

Los 50 kilómetros de recorrido que van desde Granada a la cima del Veleta son seguidos por multitud de público que anima constantemente a los corredores. Tampoco faltan los avituallamientos cada 3 kilómetros en los que el corredor puede beber agua y comer algo para no desfallecer en lo que dura el trayecto. El ganador, un experimentado corredor catalán, invirtió un tiempo de 3 horas y 56 minutos. 

El C.D. Chino-Chano de El Ejido estuvo representado por cinco corredores, que concluyeron la prueba sin mayores consecuencias, y continuaron la tradición de que el club esté presente en esta carrera con alguno de sus miembros. En esta ocasión Leo Guillem, Bernardino Gago, Cecilio Luque, Pepe Palmero y José Castañeda fueron los encargados de que el club ejidense formara parte de la cita con el Veleta. Todos destacaron al concluir la belleza y la dureza de la prueba y no descartan repetir el año que próximo.

Cita para los más jóvenes del Club Chino-Chano

Las próxima cita anotada en el calendario está reservada para los más jóvenes del club, ya que los integrantes de las categorías inferiores se desplazarán el próximo día 15 de agosto hasta Roquetas de Mar para disputar, en el marco de las '100 horas del deporte', sobre un recorrido de una milla y que trascurrirá por el casco urbano de la ciudad de Roquetas. El Club Chino-Chano de El Ejido se encuentra trabajando desde hace meses con la cantera. No en vano, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de El Ejido ha concedido al club la gestión de las Escuelas Municipales de Atletismo para los próximos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios