Almería

El Zapillo sumará a final de año tres millones en las actuaciones previstas

  • Un total de seis empresas se han presentado para redactar la remodelación prevista del barrio

El Ayuntamiento de Almería cifra en tres millones la inversión que se habrá iniciado a final de año en el barrio de El Zapillo. En dicha cifra se incluye los 1,4 millones previstos en la remodelación de las calles que Obras Públicas ya ha sacado a concurso, los 960.000 euros que se han recibido por parte de la Comunidad Europea y el millón que se invertirá a través de los acuerdos con la empresa concesionaria del abastecimiento del agua, Aqualia.

Se trata de proyectos "que atenderán las demandas vecinales", según explica el concejal del área, Francisco Amizian, quien se ha reunido con las asociaciones de vecinos del barrio para conocer sus necesidades. Entre los encuestados la directiva de la asociación Jairán, que ha liderado las demandas históricas en las mejoras del asfaltado y acerado necesario en el barrio. Tras años de peticiones, la actuación municipal incidirá no sólo en la superficie sino que también lo hará en buena parte de los servicios internos, de saneamiento, abastecimiento y nuevas tecnologías.

El proyecto que más cercano está para iniciarse es la remodelación prevista y consensuada con los vecinos, que ya se encuentra en fase de adjudicación la redacción del proyecto. Un total de seis empresas optan a adjudicarse el contrato de consultoría y asistencia y el estudio de seguridad y salud de las obras de modernización y mejora del barrio de El Zapillo. Ayer se reunía la mesa de contratación para estudiar la documentación y las ofertas que oscilan entre los 33.000 y los 37.000, por debajo de los 42.000 establecidos como límite.

Desde el Ayuntamiento se resalta que se trata de la primera fase de intervención, con la voluntad de actuar en el conjunto del núcleo residencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios