Almería

El Zoco Artesanal Internacional se convierte en un crisol cultural

  • La Plaza del Ayuntamiento contó por un día con más de 1.200 personas de numerosos países

El Ayuntamiento de Fines, a través de la Consejería de Bienestar Social e Inmigración, llevaba a cabo hace unos días, el II Zoco Artesanal Internacional.

La Plaza del Ayuntamiento se convirtió por un día, en un lugar para la tolerancia, la mezcla de culturas y el conocimiento de productos típicos de distintos países. El objetivo de la organización era que la artesanía fuese el punto de unión de todas las culturas representadas. Hubo artesanía de Brasil, Italia, Perú, Nigeria, Colombia, Congo, Argentina, Pakistán, Marruecos y España.

El folklore y las tradiciones de cada uno de los países invitados fue otro de los pilares del acto, es por esto, que se celebraron pasacalles y hubo música en directo.

Más de 1.200 personas, según la organización, pudieron disfrutarde los distintos puestos en los que se mostraban los productos más típicos de los distintos países invitados. Los vecinos de la comarca tuvieron la oportunidad de adquirir objetos originales y diferentes aperitivos en los distintos establecimientos de la localidad que estuvieron amenizados durante toda la jornada con música de todos los países invitados.

La actividad, según la edil responsable, Paqui Trinidad, "responde a los objetivos marcados por el Ayuntamiento, ya que la población extranjera en el municipio representa el 30% de los habitantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios