Almería

Los abderitanos tendrán de regalo de Reyes el nombre de su nuevo alcalde

  • La dirección regional del PP en Andalucía designará al regidor y a mediados de mes se investirá

La dirección regional del PP en Andalucía será la encargada de designar al nuevo primer edil de Adra después de que la exalcaldesa Carmen Crespo fuera nombrada como delegada del Gobierno en Andalucía el pasado día 23, un procedimiento que responde al protocolo de actuación previsto para los municipios de más de 20.000 habitantes en el partido.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes municipales, quienes han señalado que hasta que esta designación se produzca y pase por pleno, previsiblemente durante la primera quincena de enero, se mantendrá como alcalde en funciones el 'número dos' del equipo de gobierno, el edil Enrique Hernando.

De esta forma, antes del Día de Reyes podría conocerse la identidad del nuevo regidor, de forma que su nombramiento y investidura en pleno tendría lugar durante la segunda semana de enero. Además, en la misma fecha, se produciría a la entrada del nuevo concejal del PP, el presidente de Nuevas Generaciones de Adra, José Francisco Fernández.

Desde la salida de Crespo del Consistorio abderitano, el Ayuntamiento tiene un mes como plazo máximo de tiempo para convocar un nuevo pleno en el que los concejales designen de forma definitiva al siguiente regidor, "cargo que no necesariamente tendría que seguir desempeñando Enrique Hernando", han explicado las citadas fuentes, que, no obstante, han matizado que el PP, que gobierna dicho Consistorio, aún no ha propuesto ningún nombre para sustituir a Crespo tras su marcha hace unos días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios