Almería

Los abderitanos toman las calles para disfrutar por todo lo alto de su feria

  • La carrera Natalio Rivas acoge la Feria del Mediodía, la Rambla de las Cruces, la de Alfarería y la plaza Enrique Sierra Valezuela es punto de encuentro de los niños. De noche, la diversión se vive en el real

La diversión continúa en Adra que vive plenamente sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino tras la inauguración oficial del pasado domingo cuando la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, acompañada por los ediles del equipo de Gobierno, realizó el corte de cinta inaugural y abrió también la feria de mediodía y la feria de artesanía. Al caer la noche la alcaldesa también acudió al tradicional alumbrado del real, en el que estuvo acompañada por el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ya que Adra y el municipio granadino se han hermanado porque comparten importantes rasgos históricos, carácter, jerga e incluso la importancia de sus puertos en las transacciones comerciales.

De día, la fiesta se vive en diferentes rincones de la localidad. Es el caso de la Carrera Natalio Rivas, en donde los ambigús de la feria del Mediodía ofrecen a vecinos y visitantes lo mejor de la gastronomía abderitana. La diversión también se respira en Plaza Enrique Sierra Valenzuela donde los más pequeños se divierten en su particular feria con hinchables, talleres y un sinfín de juegos más.

Ya de noche, la jarana se traslada al recinto ferial ubicado junto al Puerto. Allí las atracciones, casetas y puestos de comida, artesanía... permiten a los abderitanos y también visitantes un año más disfrutan hasta entrada la madrugada de sus fiestas grandes.

Para la jornada festiva de hoy martes 7 de septiembre volverá abrir la Feria del Mediodía, la Feria de Alfarería (los puestos están colocados en la rambla de las Cruces) y la Feria del Niño, pero además se celebra un concurso canino en la Puerta del Mar a las 12:00 horas y una exhibición de doma, organizada por la peña Amigos del Caballo en el Pago del Lugar a las 21:00 horas.

Pero si algo hará que los abderitanos salgan este martes a la calle es la tradicional ofrenda floral a los centenarios patronos. Esta ofrenda, uno de los actos más emotivos de estas fiestas, tendrá lugar como es tradición en la plaza San Sebastián.

La ofrenda comenzará a las 20:00 horas después de que se queme un vistoso castillo de fuegos artificiales. Seguidamente se procederá al traslado de la Virgen del Mar desde su ermita hasta la iglesia parroquial Inmaculada Concepción.

Para cualquier información sobre las actividades organizadas con motivo de la feria y fiestas de Adra, vecinos y visitantes pueden consultar la web www.feriadeadra.com, una página que este año ha instaurado el Ayuntamiento abderitano como novedad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios