Almería

El abogado de Ana Julia ve difícil que un jurado sea justo con su cliente

  • La autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz continúa aislada en el módulo de mujeres y con tratamiento médico

Esteban Hernández Thiel, abogado de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, considera que será "complicado" que un jurado popular pueda ser "justo" con su cliente.

Aunque aún es pronto para conocer si será un jurado popular el que enjuicie a su cliente, el tipo de crímenes que se le imputan, asesinato, detención legal y contra la integridad moral, hacen posible que así sea y en declaraciones a Efe ha asegurado al ser interpelado por tal posibilidad que "más que benévolo, lo que será complicado es que sea justo".

Ha confirmado que se mantiene el secreto del sumario y que "previsiblemente durará", aunque ha recordado que debe ser el juez el que, "en base a informes policiales", decida cuando se debe levantar esta medida. Ha revelado que este sábado visitó a Ana Julia en el centro penitenciario El Acebuche de Almería, donde la vio "menos angustiada de lo que estaba con este trance".

"Básicamente fue una visita dentro del apoyo humanitario que siempre estamos obligados a prestar a los detenidos ingresados en prisión", ha concretado, apuntando que también lo hizo con otros clientes que se encuentran en esta cárcel.

Ha señalado que ni él ni su compañera letrada, Beatriz Gámez, han solicitado medidas de prevención para evitar un suicidio, sino que es algo que "hace la prisión por iniciativa propia" y añade que Ana Julia toma ahora "ansiolíticos y antidepresivos". También ha confirmado que se encuentra apartada del resto de presas del módulo de mujeres y con una interna de confianza "para que no haga una locura".

En este sentido, ha expresado su "plena confianza" en la "profesionalidad de todas las autoridades y funcionarios de la prisión para garantizar su seguridad", aunque reconoce que un régimen de aislamiento es siempre "duro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios