Almería

El nuevo acceso de la calle Huelva aliviará el tráfico del Bulevar

  • Las obras se han realizado en dos meses y han supuesto una inversión de 115.000 euros. El nuevo tramo de esta vía se abrirá a la circulación el próximo jueves

La calle Huelva se conectará con el Bulevar de El Ejido el próximo jueves. Así lo ha asegurado el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ignacio Berenguel, quien indicó que será el próximo jueves cuando se abra a la circulación esta calle que quedará entroncada con el Bulevar ejidense.

Las obras de esta vía han tenido un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 115.000 euros. Además y según señaló el edil se han llevado a cabo trabajos de remodelación del acerado y de los jardines. También se han realizado en esta vía obras de asfaltado, saneamiento y de mejora del abastecimiento.

La importancia de estas obras radica en la descongestión de tráfico que sufrirá el Bulevar. A partir de ahora muchos vehículos no tendrán que llegar hasta el final del mismo para acceder a la calle Granada, como ocurría hasta el momento, sino que podrán hacerlo a través del nuevo acceso.

Por otro lado la responsable de obras en el área de Obras Públicas del Ayuntamiento, María Jesús Maldonado, indicó que la plaza Manolo Escobar ubicada en Ejido Norte se inaugurará para San Marcos. Concretamente Maldonado precisó que sería el próximo 25 de julio cuando se abra al público y cuando esté totalmente terminada. La obra comenzó en octubre de 2007.

Maldonado explicó que "estamos trabajando a todo ritmo para inaugurarla en San Marcos". Según indicó en "estos momentos estamos colocando los bancos y el mobiliario urbano".

En este sentido, la plaza contará con un total diez bancos. Además también se instalarán alrededor de diez papeleras en esta plaza. Maldonado subrayó que "estamos terminando de rematar la fuente y todos los jardines" de tal manera que se pueda disfrutar de ella para las proximas fiestas de San Marcos.

La responsable de obras aseguró que se ha colocado ya "el alumbrado urbano, el mobiliario, los jardines y la fuente". En cuanto al alumbrado se han colocado doce farolas en el interior de la plaza, mientras que en el perímetro, es decir en las aceras, también van colocadas otras trece farolas más de tal manera que tengan una perfecta iluminación cuando llegue la noche.

Las obras han sufrido un pequeño retraso que se ha debido a la tardanza de la llegada de los materiales de lo que es la estatua y también de la fuente. En este sentido, Maldonado explicó que "se ha hecho con un material específicamente hecho para la plaza por lo que por eso se ha tardado un poco más". La fuente será de hormigón blanco, de un material de primera calidad.

El presupuesto para esta importante obra en el municipio es de 630.000 euros y a buen seguro que se convertirá en un punto de reunión para muchos de los vecinos del municipio. Los que viven el El Ejido Norte serán de los más beneficiados por el arreglo de la nueva plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios