Almería

Los accidentes de tráfico no provocaron ninguna víctima mortal en 2008

  • El alcalde ha hecho balance de siniestros dentro del término municipal con 140 incidentes y 230 coches involucrados

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho público los datos correspondientes al informe de la Jefatura de Policía Local con respecto a los accidentes de tráfico producidos en las vías urbanas, de competencia municipal, a lo largo del pasado año 2008 y que arroja una cifra de 140, ninguno de ellos mortales. Un dato que ha sido destacado por el alcalde que los ha achacado a las actuaciones que se llevan a cabo desde la concejalía de Tráfico basadas en la prevención, protección y previsión de accidentes.

El edil de Tráfico, José Luis Leseduarte, ha destacado la disminución producida en el numero de accidentes con relación a 2007, y que ha calificado de "considerable", haciendo hincapié en el hecho de que no se haya registrado ninguna víctima mortal. Según los datos de la Policía Local, en los 140 accidentes hubo que registrar dos heridos graves con hospitalización, y otros 26 leves, viéndose involucrados un total de 230 vehículos con distintos daños.

De cara a 2009 el alcalde ya ha señalado que se va a seguir trabajando en los tres pilares fundalmentales, "desde el equipo de Gobierno vamos a seguir insistiendo en la prevención, la protección y previsión en materia de accidentes de tráfico, ya que nuestro objetivo es el de mejorar la seguridad vial de los vecinos".

Por su parte, el concejal de Tráfico y Movilidad , se ha referido a las actuaciones que desde su área se están llevando a cabo de cara a cumplir con estos objetivos. En este sentido, Leseduarte ha destacado "la gran labor que se está realizando en materia de educación vial desde los programas que se desarrollan en todos los centros educativos del municipio, y que contienen tanto una enseñanza teórica como práctica, en este último caso mediante la utilización del parque infantil móvil de tráfico". Además se está realizando también un esfuerzo en la actualización de las nuevas normativas de circulación, y se esta actuando sobre la implantación y mejora de la señalización tanto vertical, marcas viales, y balizamiento. Una actuación que se lleva a cabo, no sólo en casco urbano sino en las vías interurbanas que son de competencia municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios