Almería

El acuerdo de compra opcional de acciones de Codeur rompe aguas

  • Key Mare tenía pignorados sus títulos por el banco Popular como aval de créditos que, en el caso de ser impagados, habrían de ser asumidos por el Ayuntamiento

Como un parto inducido. El postérmino del alumbramiento de la criatura se acercaba a fechas críticas, había de recurrirse a la cesárea, a la moción de urgencia. Este fue el motivo del Pleno extraordinario celebrado el pasado sábado en el Ayuntamiento de Vera: por una parte, ratificar el carácter urgente de la Sesión al haberse convocado sin el previo plazo de los dos días hábiles, aspecto fundamentado por el Alcalde veratenseen "razones de economía procesal puesto que para hoy lunes está prevista la celebración de la audiencia previa en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería a consecuencia de la demanda interpuesta por Key Lanzarote, S.L., contra los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de la empresa mixta municipal Codeur de fecha 6 de marzo de 2012". La urgencia de la Sesión fue aprobada con nueve votos a favor y ocho en contra.

Así pues, continuó el Pleno extraordinario y urgente con el punto número 2 del orden del día relativo, en modo resumido, a que el Ayuntamiento de Vera no va a comprar las acciones que Key Mare posee en la empresa mixta municipal Codeur, mercantil que gestiona el agua de Vera y que a su vez ha demandado al Ayuntamiento ante los Tribunales por lo que considera incumplimiento de acuerdo. Sin embargo, el concejal de Hacienda y Consejero Delegado de Codeur, Juan de la Cruz Belmonte, no sólo niega la mayor sino que califica de engañosa la pretendida operación de venta de los títulos de Key Mare "puesto que nos han querido colar una operación que no es ni pura ni simple, sino condicionada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios