Almería

La adaptación del PGOU permite regularizar el polígono industrial

  • Con la aprobación se liberará suelo para la construcción de viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Albox celebraba ayer un pleno extraordinario, en el que se aprobó por unanimidad, de manera definitiva, la adaptación parcial del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Un nuevo documento que hará que el planeamiento urbanístico del municipio que data del año 1.983, cumpla con todas las disposiciones de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El trámite realizado por el consistorio albojense, se ha realizado apenas cuatro días después de que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio aprobase y diese el visto bueno a la adaptación del Plan General, gracias a la cual, se introducen nuevos planos con un base topográfica actualizada, que permitirán identificar las edificaciones, solares y parcelas existentes.

Según ha explicado el alcalde albojense, José García Navarro, "en la modificación llevada a cabo se han eliminado aquellos puntos que contradecían a lo establecido. Así, se han definido los usos incompatibles en suelo urbanizable no sectorizado y los usos asignados por el plan vigente".

La adaptación realizada también contempla reformas en el suelo urbano. De esta manera, y al mismo tiempo que se han redefinido las pequeñas modificaciones existentes en algunas alineaciones de calles, se ha distinguido entre el suelo urbano consolidado y no consolidado. Igualmente se han revisado los sectores existentes adaptando las previsiones de los mismos a las disposiciones mínimas de la ley en referencia a las zonas de equipamiento, jardines y zonas deportivas. En el suelo no urbanizable se han adaptado los supuestos en los que se permiten las edificaciones a lo establecido en la ley andaluza.

Para García Navarro, la resolución aprobada es "una respuesta coherente a las necesidades de Albox en materia de vivienda, equipamientos, espacios libres y actividades económicas, como son nuestros polígonos industriales". Con esta aprobación, uno de los dos polígonos industriales del municipio, en situación irregular, dejará de estarlo.

Entre la información aportada en la sesión plenaria se informó a los concejales presentes que el PGOU de Albox se basa en el Decreto 11/2008, de 22 de Enero, por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios