Almería

La adecuación de la Plaza Porticada se hará antes de fin de año

  • Las actuaciones en materia de mejora suponen una inversión de tres millones

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berja prevé iniciar antes de que finalice este año las obras de adecuación de la Plaza Porticada, del Paseo Cervantes y de varias fuentes de la ciudad, como La Higuera, Oro y Almez.

Estas actuaciones se incluyen dentro de un ambicioso Proyecto de Turismo Sostenible que se ha presentado junto a otras iniciativas de municipios del Poniente almeriense al Gobierno regional para obtener financiación a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las actuaciones en materia de mejora de infraestructuras turísticas en Berja suponen una inversión aproximada de tres millones de euros y además de las citadas se incluyen también otras, como la adecuación de los antiguos lavaderos de Segundo, a nueve kilómetros de Castala, en dirección a la Sierra de Gádor y situados a 1.200 metros de altura. Esta actuación recoge la adecuación de caminos de acceso, dotándolos con iluminación y la recuperación de antiguas instalaciones mineras.

El concejal de Turismo, Domingo López Maldonado, explica que en esta zona, "se construirán apartamentos rurales y un restaurante con mirador".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios