Almería

La adjudicación de otro tramo del Bulevar dará un impulso a la vía principal

  • Esta actuación, que será realizada por la empresa AIT, contará con un presupuesto de 40.000 euros

La construcción de otro tramo en el Bulevar 'Ciudad de Vícar' dará un impulso a la principal arteria vicaria. El Ayuntamiento vicario, en Junta de Gobierno, adjudicó ayer a la empresa AIT la redacción del proyecto del tramo ocho con el que se dará un nuevo impulso a las actuaciones en la principal vía urbana del municipio vicario. En este caso el tramo a acondicionar será el situado entre el límite con el termino municipal de Roquetas de Mar y la intersección con el camino que conduce al cementerio de El Parador, y atravesando la Rambla de la Culebra. Al concurso se presentaron otras dos empresas.

La redacción de este importante proyecto que se ha realizado mediante procedimiento negociado va a suponer un coste para las arcas municipales de 40.600 euros y entre las actuaciones que AIT deberá tener en cuenta en su redacción, figura la construcción de una nueva plataforma sobre el puente de la rambla de La Culebra y que representa la obra de mayor complejidad en este tramo.

La ejecución del proyecto será realizada en colaboración con la Junta de Andalucía, y el presupuesto definitivo no se conocerá hasta que el proyecto no esté redactado, si bien esta prevista una inversión por encima del millón de euros.

La remodelación a llevar a cabo en esta tramo de vía urbana, según el alcalde Antonio Bonilla, "vendrá a mejorar la seguridad peatonal en torno al puente de La Culebra" y supondrá el acondicionamiento de unos 500 metros y su transformación en bulevar, con las mismas características que reunen los tramos ya ejecutados, es decir dos carriles a ambos lados y un paseo peatonal central, que en este caso será de una anchura inferior por las características del propio tramo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios