Almería

El adoquinado sigue su 'invasión' por el centro

  • El Ayuntamiento a través de Planes Provinciales trabaja en estos momentos en la calle Catalán

La transformación del casco antiguo abderitano continúa con los planes de adoquinado que están impulsando, desde hace años, la concejalía de Obras Públicas de la ciudad a través de los Planes Provinciales que cuentan con una aportación municipal de 532.500 euros.

En esta ocasión los trabajos se centran en la calle Catalán. Se trata de una vía que, debido a la propia orografía del barrio, cuenta con una pronunciada pendiente. Hecho éste que hacia difícil otorgar una solución definitiva que permitiese, por un lado, acondicionar y mejorar la calle y, por otro, erradicar los problemas de caídas y fluidez del agua. De ahí, que se apostará por el adoquín, siendo éste el material más adecuado, según los técnicos, para solventar ambas cuestiones. Otra de las razones por las que se apostó por el adoquín ha sido la de unificar las calles del casco antiguo donde se viene actuando desde 2004.

La actuación que durante años, y en distintas fases de ejecución, ha permitido acondicionar mejorar el casco antiguo abderitano, así como eliminar las barreras arquitectónicas, accesibilidad y anegaciones que, debido a la orografía de estas calles, padecían los vecinos de esta zona. De hecho, se ha actuado en vías que, en su mayoría, se encontraban muy deterioradas por la antigüedad de las mismas y el mal drenaje de la superficie, auque también se actuará sobre algunas que se encuentran en mal estado o se han deteriorado por el tránsito diario de los vehículos.

Las obras de la calle Catalán fueron supervisadas esta semana por la alcaldesa de Adra junto al concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, quién explicó la solución que se le ha dado a cada uno de los tramos para salvar las dificultades.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, califica estas obras como "fundamentales para la vida diaria de una ciudad, ya que con ellas se consiguen mantener en condiciones óptimas las vías, así como acondicionar éstas a las necesidades y demandas que piden los vecinos. Además, en el caso del casco antiguo estas obras sirven para embellecer estas calles a la que estamos dando homogeneidad a la vez que seguridad, ya que este tipo de material reduce el riesgo de caídas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios