Almería

"Los agentes velan para que seamos un referente medioambiental"

  • El delegado del ramo en Almería, Clemente García, destaca la labor "fundamental" de este colectivo

El delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Clemente García, ha destacado "el papel tan importante que realizan los Agentes de Medio Ambiente en la provincia de Almería". García ha precisado que "los agentes son quienes están a pie de campo, vigilando y velando por que Almería siga siendo referente, en el mundo entero, por sus ricos y singulares valores medioambientales".

"Gracias a su esfuerzo, Almería posee hoy tres Parques Naturales excepcionales, como Cabo de Gata-Níjar, Sierra Nevada y Sierra María-Los Vélez, así como espacios únicos como el Desierto de Tabernas o los Karst en yesos de Sorbas".

A juicio del delegado, "el trabajo que realizan estos agentes es, por lo tanto, fundamental para el futuro de nuestra tierra, que tiene en el Medio Ambiente y en sus importantes recursos naturales un verdadero motor de desarrollo".

En este sentido, hay que recordar que en 1978, la denominación de Guarda Forestal queda sustituida por la de Agente Forestal. Y siete años después, la Comunidad Autónoma de Andalucía tiene su Guardería Forestal propia al quedar finalizado el proceso de transferencias de competencias en materia de Conservación de la Naturaleza. Es en este proceso cuando los guardas pasan a ser Agentes de Medio Ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios