Almería

Más de 85 agentes vigilan el tráfico y los barrios almerienses

  • Desde principios de año, las campañas acabaron con más de 800 sanciones en la capital

Si hay alguna infracción más común entre los almerienses esa es de tráfico. La flota de vehículos se ha multiplicado en pocos años y la ciudad ya no es aquella a la que todos consideraban como un pueblo grande. Algunas calles de la capital no soportan el volumen de coches que transitan a diario, y mucho menos pueden ofrecer aparcamientos suficientes. El departamento de Tráfico de la Policía Local tiene un papel imprescindible. A diario regulan, controlan y hacen que el tránsito sea más fluido.

Actualmente en Almería prestan servicio 24 agentes que recorren la ciudad con motos de gran cilindrada. Pero además, el departamento está constituido con 57 policías que prestan servicio en los barrios, y dos efectivos que dinamizan las gestiones de control de estacionamientos y que están coordinados con las grúas municipales. La policía quiere ser cercana y para ello se han creado las llamadas patrullas de barrio. "La experiencia nos ha demostrado que la cercanía con el vecino reduce la delincuencia", explicó el subinspector. Son agentes que se mueven en moto para tener agilidad a la hora de intervenir y actuar lo más rápido posible. Estos efectivos se encargan de comunicar todas las anomalías que se producen en la vía pública. "Son problemas a los que se da solución con tan sólo un día de retraso", según Amate.

Una sección de máxima importancia es el departamento de tráfico. "Se encarga de cursar todos los informes, solicitudes y problemas al Ayuntamiento para que les de una solución", explicó el subinspector, quien además resaltó que en tan sólo un año se cursaron más de 2.166 expedientes de solicitudes de vados permanentes, socavones, señalización...

Son varias las campañas de tráfico que la Policía Local ha desarrollado desde que comenzó el año. Hasta el momento se han tramitado más de 670 denuncias por no llevar el casco, alrededor de 90 por no utilizar el cinturón de seguridad, y más de 80 por hablar con el teléfono móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios