Almería

La agricultura cierra la Semana de la Ciencia

  • Cajamar organizó unas actividades constructivas en las Palmerillas, donde acudieron un total de 80 jóvenes

La Estación Experimental de Las Palmerillas acogió ayer varias actividades con motivo de la VIII Semana de la Ciencia, que comenzó el 10 de noviembre. De esta manera, la Fundación Cajamar organizó dos actividades en la citada estación y en la que participaron cerca de 80 jóvenes.Por un lado, unas jornadas de puertas abiertas para enseñar a los alumnos cómo el trabajo que realizan los agricultores almerienses y, por otro lado, unas conferencias sobre el uso del agua.

En este sentido, las jornadas de puertas abiertas no sólo eran para los estudiantes, ya que en ellas también podían participar todas aquellas personas que así quisieran.

En cuanto a las conferencias del agua se intenta enseñar a los alumnos "la importancia de este medio" y lo "fundamental que es para la agricultura no sólo de El Ejido, sino de toda la provincia", tal y como explicó el responsable de las visitas a la estación, Antonio Céspedes. Las ponencias de la Semana de la Ciencia y que versaron sobre el agua corrieron a cargo de los doctores Antonio Pulido Bosch, Juan José Hueso Martín y María Dolores Fernández Fernández, quienes hablaron sobre las aguas subterráneas, el empleo de agua de riego en fruticultura y el riego en los cultivos hortícolas, respectivamente.

El objetivo de la Semana de la Ciencia, tal y como indicó Céspedes es "divulgar la actividad científica y desde el centro lo que pretendemos es que conozcan cómo funciona la estación experimental y las actividades cotidianas que aquí realizamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios