Almería

La oferta agroalimentaria de Almería se promocionará en una Feria de Sevilla

  • La Diputación contará con un estand en 'Andalucía Sabor 2009' del 22 al 24 de septiembre

La Diputación Provincial de Almería dio luz verde ayer en Junta de Gobierno a su participación en la Feria 'Andalucía Sabor 2009. International Fine Food Exhibition', que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 22 al 24 de septiembre.

La institución provincial pondrá a disposición de los empresarios almerienses un estand de 128 metros cuadrados para participar en este evento organizado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. "El objetivo es dar un impulso a este sector en la provincia para responder a la necesidad e interés de los empresarios en participar en la misma", reconoció el vicepresidente de la Diputación, José Añez.

Esta feria, para la que Diputación aportará un presupuesto de 45.000 euros, servirá de escaparate a los empresarios agroalimentarias de Almería para permitir una adecuada presentación y promoción empresarial. El área de Fomento de la Diputación realizará previamente una solicitud de admisión en la feria sevillana.

Los criterios que esgrime el ente supramunicipal para participar en 'Andalucía Sabor 2009' son la capacidad empresarial de la provincia en este sector, la experiencia acumulada por la Corporación provincial y la demanda de diferentes empresarios.

La Diputación fomenta de esta manera el desarrollo socioeconómico de los municipios del interior de la provincia, entre cuyas líneas de actuación destaca la promoción y fomento de las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias, ya que el área de Fomento considera que son un elemento importante en la creación de empleo y desarrollo sostenible de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios