Almería

El alcalde pide a Diputación que cree un puente en Rambla Herrerías

  • El objetivo es evitar riesgos en el tráfico debido a las fuertes precipitaciones

El Ayuntamiento de Gádor no piensa quedarse quieto mientras que los problemas en la carretera AL-3411 se repiten temporada de lluvias tras temporada. Por este motivo, el Ejecutivo gadorense va a solicitar a Diputación una solución para el tramo de esta vía, encuadrada dentro de la Red Provincial de Carreteras, que discurre por la Rambla Herrerías, más conocida como el Cauce de las Balsas. El equipo de Gobierno pretende que la Institución Provincial levante un puente que permita dotar de seguridad a esta carretera en caso de fuertes precipitaciones, que logre impedir cortes intermitentes a causa de las inclemencias meteorológicas y que acabe con este paso a nivel de la rambla. La moción que recoge esta petición, presentada por el equipo de Gobierno, será elevada a pleno el próximo día 11 de enero.

Precisamente, esta misma mañana el alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha visitado esta transitada rambla para conocer cuál había sido el resultado de los intensos trabajos de limpieza que se han llevado a cabo en este cauce tras los seis días de fuertes lluvias y estudiar las necesidades de este cauce que cada vez que cada vez que cae la más mínima lluvia llena de sedimentos la calzada de la AL-3411. El máximo edil ha explicado cuáles han sido los motivos por los que Gádor necesita este puente. "Esta carretera es la principal arteria que conecta la Villa con el resto de pueblos de la comarca, la Alpujarra y la propia capital. No podemos continuar sufriendo los cortes que se producen cada vez que se dan fuertes lluvias y sufriendo todas las molestias derivadas de esta rambla. No estamos hablando sólo de comodidad, sino de algo mucho más importante: la seguridad. Ya hace años que se produjo un altercado, cuando un coche fue arrastrado por el agua, sin que tuvieran que lamentarse daños personales", asegura el alcalde gadorense.

Por todo ello, Eugenio Gonzálvez, espera que, por el bien de los gadorenses, Diputación atienda a esta petición municipal. "Estamos pidiendo algo razonable, ya que no tiene una gran altura o longitud. Y es que, cuando se pone en juego la seguridad de las personas hay que poner soluciones rápidas y eficaces, y entendemos que esta es la mejor", añade el alcalde, que ha añadido que para el Ayuntamiento de Gádor es primordial "acabar con este punto conflictivo de la Red Provincial de Carreteras".

El Ayuntamiento dará luz verde a esta petición en el próximo pleno, que se celebrará el día 11.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios