Almería

El alcalde insta a la Junta a implantar titulaciones agroecológicas

  • Góngora ha mantenido una reunión con la responsable provincial de Educación

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Cultura y Deportes, José Andres Cano, han mantenido una reunión con la responsable provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, en la se han tratado asuntos y temas educativos prioritarios para el municipio como la puesta a punto de todos los centros educativos para el presente curso o la necesidad de dotar al municipio con nuevas infraestructuras educativas, como la futura construcción del nuevo IES en Ejido Este.

Durante la reunión se ha hecho un repaso de las principales necesidades que presentan varios centros educativos del término municipal que o bien se encuentran a la espera de que se acometan reformas puntuales, o bien están ya siendo ejecutadas, como el CEIP Tierno Galván, CEPR San Ignacio de Loyola o el EEI Punta Sabinar.

La eliminación de las aulas prefabricadas de centros como el Miguel Servet de Balerma, Loma de Santo Domingo, CEIP Mirasierra, CEIP de San Agustín o IES Murgi y Fuente Nueva, y otros aspectos relevantes para la comunidad educativa en el municipio también se han abordado durante el encuentro.

El alcalde ha recordado la petición, aprobada en una moción por el pleno del Ayuntamiento, para implantar en el municipio la titulación de Técnico en Producción Agroecológica. En este sentido, ha resaltado la importancia de que los centros cuenten con estas titulaciones "para ofrecer la posibilidad de formarse en una carrera que al futuro de la agricultura".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios