El alcalde ve una "vileza" que el PSOE utilice Espantapitas como baza electoral

  • Antonio Jesús Rodríguez señala que "a día de hoy Cultura no ha dicho nada"

El Festival Espantapitas, que durante mucho tiempo ha estado ligado al municipio de Níjar, está siendo motivo de disputa entre el equipo de Gobierno que preside el popular, Antonio Jesús Rodríguez, y la oposición del PSOE.

La confrontación tuvo el jueves el día culmen cuando los socialistas llevaron a través de una moción la petición expresa de que el consistorio nijareño haga lo posible para recuperar este evento cultural. Punto que fue desestimado por el Pleno.

En este sentido, el alcalde ha señalado que "la moción ha sido rechazada por el Pleno municipal del Ayuntamiento de Níjar, ya que el PP ha votado en contra, aunque ha tenido el voto a favor de PSOE y PA", es de todo incierto. La moción de referencia fue presentada por el portavoz socialista, Rubén Rodríguez, como asunto de urgencia y el Pleno no consideró que fuera así. La moción, por tanto, no ha sido rechazada, sino su aprobación por el procedimiento de urgencia. Los votos del grupo popular fueron contra la urgencia del debate de esa moción. Personalmente, expliqué al Pleno el sentido del voto en contra de mi grupo en el debate previo a la votación de urgencia. El viernes pasado el PSOE de Níjar hizo mención a la presentación de esta moción públicamente junto a su semana cultural, teniendo su reflejo en la prensa del día siguiente. El lunes se celebró la preceptiva Comisión Informativa en la que abordamos, con todos los grupos con representación municipal, los asuntos relacionados con el Pleno a celebrar. Hoy mismo, ha habido por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Níjar, Reunión de Portavoces previa al Pleno. En ninguna de estas ocasiones, el grupo socialista ha mencionado siquiera la palabra Espantapitas. Asimismo, les expliqué que la Asociación organizadora del festival, a día de hoy, no ha solicitado formalmente nada para que su debate sea considerado ni de urgencia ni de forma resolutivo".

En esta línea, Rodríguez apunta que "al tratarse de una moción al objeto de reflexionar sobre la oportunidad y conveniencia de poder volver a convertir a Níjar en sede se trata de una reflexión y, por tanto, no de una cuestión resolutiva, por lo cual fue trasladado al punto del orden del día sobre mociones no resolutivas".

Rodríguez también ha querido valorar esta moción en el plano personal y ha señalado que "me parece que el grupo socialista ha pretendido utilizar premeditadamente al Pleno municipal para una maniobra del más bajo estilo, implicando a un grupo de ciudadanos, profesionales y serios, en un debate político inútil con el único fin de sacar provecho electoral".

Por esta razón, el regidor asevera que "esta vileza política del PSOE de Níjar no perjudique el futuro de un hermoso proyecto para toda la Comarca nijareña en el que, precisamente, tiene mucho que decir la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios