Almería

El alcalde de Turrillas, ante el juez por un deslinde de tierra

  • Juan Antonio Verdejo asegura que no hay perjudicados y que la gestión se encuentra ahora en su primera fase

Juan Antonio Verdejo Padilla, alcalde del municipio de Turrillas (PP) se presentó ayer por la mañana en el Juzgado de Primera Instrucción de Almería para prestar declaración sobre un deslinde de parcelas municipales con parcelas de particulares que ha sido denunciado por incurrir en presuntas irregularidades.

Según indicó el propio alcalde, la causa que le llevó ayer hasta los juzgados de Almería se debe al deslinde de una construcción en el municipio con el que varios vecinos no están de acuerdo. La gestión se encuentra en su primera fase y se inició en el mes de diciembre del año pasado.

La parcela en cuestión se encuentra en la parte alta de Turrillas. Los denunciantes acusan al Ayuntamiento de haberse apropiado de varios metros de terreno a la hora de delimitar y colocar los mojones que marcan los límites de cada parcela con sus colindantes. "Ninguno de los denunciantes se encuentran afectados por dicha gestión, pero son personas que políticamente, de la oposición en el Ayuntamiento, sólo quieren crear problemas, porque esta denuncia es incomprensible", aseguró el alcalde minutos antes de saber que su declaración ante el juez se retrasó hasta el próximo viernes. La abogada de Juan Antonio, de la Diputación Provincial, aseguró que hasta que el alcalde no haga efectivas sus declaraciones no va a dar ningún tipo de respuesta ni aclaración sobre la causa. Verdejo estuvo acompañado por el viceportavoz del grupo popular, Manuel Alías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios