Almería

El alcalde pide que no se use agua potable para regar las tierras

  • Sáez afirma que hay "riesgo para el abastecimiento" y que "se pondrán sanciones"

El alcalde de Alsodux, Amador Sáez, ha pedido a los agricultores del municipio que no utilicen el agua potable para regar las tierras porque según explica "nos encontramos en un periodo importante de sequía y si no tomamos medidas a tiempo vamos a tener verdaderos problemas para poder abastecer de agua a todos los vecinos a lo largo del verano o principios de otoño".

Sáez espera que los agricultores lleven a cabo un "uso razonable del agua", algo que lamentablemente no ocurre en todos los casos porque desde el Ayuntamiento tenemos conocimiento de que hay algunas personas que riegan sus tierras con agua potable, una actividad que esperamos que no se vuelva a repetir por el bien de todos.

Ante esta situación, el alcalde del Partido Popular afirma que desde hoy, todo aquel que utilice el agua potable para riego será sancionado por el Ayuntamiento, por lo que espera que los vecinos cumplan con esta normativa dictada por el equipo de gobierno.

Además, continúa el primer edil del PP, también serán sancionados todos aquellos vecinos que llenen con agua potable piscinas, y afirma que desde el Ayuntamiento han dejado muy claro que está "totalmente prohibido" hacerlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios