Almería

El alcalde anima a los almerienses a compar el calendario de ANDA

  • Aparecen fotografías de almerienses populares con niños discapacitados

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha animado a todos los almerienses a que adquieran el calendario 2010 que ha presentado la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y en el que aparecen algunos niños de esta asociación en compañía de destacados almerienses. Rodríguez Comendador, que acudió al acto de presentación oficial de este proyecto solidario, afirmó que al comprar el calendario “estaremos más cerca de algo tan complicado de decir, pero tan fácil de entender, como es la lucha por una vida. Una vida más rica en atenciones y cuidados, para paliar los factores de diferencia que hacen a estos niños merecedores de nuestro apoyo y de nuestro afecto. Aunque soy consciente de que la compra de un calendario no es más que un gesto pequeño y casi insignificante, quiero terminar recordándoles que muchos años antes de que este calendario estuviera hecho, un autor romano llamado Ovidio, dijo que una gota de agua es capaz de romper una piedra, pero no por su fuerza, sino por su constancia. Seamos constantes, por tanto, a la hora de ayudar a estos niños.”

Este año el calendario de la Asociación ANDA ha reunido a 14 almerienses que están triunfando dentro y fuera de nuestra tierra y que se han querido colaborar  con niños y niñas discapacitados. Mes a mes aparecerán David Bisbal,  el guitarrista Tomatito, el presentador Juan y Medio, la locutora Carmen Borja, el locutor Carlos Herrera, la piloto de F18 Rosa Mª García-Valeo, los cantantes Samuel Ángel Capel y María Jesús, el periodista deportivo Ángel Acien, el profesor premio príncipe de Asturias Ginés Morata, el director de cine Manuel Martín Cuenca, la joven actriz Nerea Camacho y un almeriense que ha cumplido sus 50 años de carrera: Manolo Escobar. 

Las sesiones fotográficas se han realizado durante los meses de octubre y  noviembre, y han corrido a cargo del fotógrafo Juan Antonio. Ha sido un trabajo muy arduo en el que están participando empresas e instituciones para costear toda su elaboración y conseguir que los 5 € que se donan con cada calendario vayan íntegramente a las terapias de los niños.  El calendario está diseñando y maquetado por la agencia publicitaria almeriense Plataforma y se podrá adquirir en comercios colaboradores, hipermercados y kioscos de prensa.

La asociación ANDA es la única asociación en Almería que está trabajando por la rehabilitación de cualquier niños que presente una discapacidad grave sin rechazar a ninguno, pues no distinguen si la discapacidad es física o psíquica. Tienen un centro de atención integral en Los Molinos que se financia en gran medida con el calendario donde dan logopedia, psicología, fisioterapia y trabajo social. Además, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecen acuaterapia dirigida por monitores y fisioterapeutas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios