Almería

El alcalde recula y no cederá el coste del parque de bomberos a Diputación

  • José García señala que por "lealtad institucional" no delegará en la institución el coste de mantenimiento de las instalaciones tal y como aseguró 24 horas antes · Ha solicitado una reunión con Gabriel Amat

El "ultimátum" del Ayuntamiento de Albox para que la Diputación Provincial de Almería se hiciese cargo a partir de este próximo domingo, 1 de enero, del mantenimiento del parque de bomberos ubicado en la localidad ha quedado finalmente en agua de borrajas. Tal y como señalaba ayer a este periódico el alcalde del municipio, José García, "vamos a mantener la lealtad institucional y seguiremos sufragando los costes del parque".

Unas declaraciones que son diametralmente opuestas a las que 24 horas antes hacía a través de un comunicado en las que manifestaba que "se comunica al Consejo Andaluz del Fuego, a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como al resto de municipios beneficiarios del mencionado servicio que, a partir del día 1 de enero de 2012, el Ayuntamiento de Albox queda legitimado por falta de financiación para la clausura unilateral del Parque de Bomberos y cese de la prestación del servicio".

Además recalcaba que "a fecha de hoy, desde la Diputación Provincial no se ha emitido una respuesta a nuestra solicitud de asistencia en materia para la adopción de las medidas urgentes en relación al mantenimiento de dicho servicio, o en su caso, la denegación de la misma".

Unas manifestaciones que han quedado obsoletas tras señalar García un día después de la celebración del pleno ordinario en la Diputación Provincial "que no nos queda otra que seguir manteniéndolo. Sí le pedimos que en base a su responsabilidad, que constituyan el Consorcio de Extinción de Incendios del Almanzora ya".

En la citada sesión plenaria, el vicepresidente de la institución, Javier Aureliano García, recalcó en varias ocasiones que "no estamos dispuestos a recibir ultimátum por parte del alcalde de Albox" y desmintió "que nos vayamos a hacer cargo del parque de bomberos, no vamos a aceptar imposiciones".

Ante esta respuesta tan contundente y clara por parte del equipo de Gobierno de la Diputación, José García, ha decidido recular y seguir sufragando el parque de bomberos, que supone más de 400.000 euros a las arcas del Ayuntamiento de Albox, y que presta servicio a toda la comarcadel Almanzora desde hace más de dos décadas.

Por esta razón, García ha pedido una reunión con el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, "en la que volveremos a pedirles que nos den plazos para la constitución del Consorcio".

Su empeño reside en que cuando nazca este ente, el parque de bomberos de Albox pasará a ser responsabilidad del mismo por lo que el mantenimiento se llevaría a cabo por parte de todos los ayuntamientos que lo conformen y la propia Diputación Provincial. Un paso al frente que permitiría al consistorio albojense reducir drásticamente su aportación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios