Almería

El alcalde confirma la apertura del centro comercial de Torrecárdenas en octubre

  • El 90% de los locales de este gigante comercial está alquilado con presencia de grandes firmas

Los responsables de Bogaris Retail detallan al alcalde y al concejal de Desarrollo el diseño del edificio, ya desde su interior. Los responsables de Bogaris Retail detallan al alcalde y al concejal de Desarrollo el diseño del edificio, ya desde su interior.

Los responsables de Bogaris Retail detallan al alcalde y al concejal de Desarrollo el diseño del edificio, ya desde su interior.

Comentarios 1

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado "convencido" de que la apertura del nuevo centro comercial que la empresa Bogaris Retail está construyendo en la zona de Torrecárdenas, va a suponer un "hito" a muchos niveles en la historia de Almería. En una reciente visita en la que ha podido comprobar el "importante" avance que han experimentado los trabajos, el alcalde se ha felicitado de que una empresa de la dimensión de Bogaris, promotor de esta iniciativa, haya elegido la ciudad de Almería para la implantación de uno de sus proyectos "más ambiciosos" de toda Andalucía, con una inversión que supera los 120 millones de euros para el desarrollo del que será "el mayor complejo comercial de Almería" desarrollado sobre una superficie de 170.000 metros cuadrados y concebido como la suma de un Parque Comercial y un Centro Comercial.

Fernández-Pacheco ha vuelto a insistir en la "oportunidad" que supone este proyecto para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia, reconociendo en él "un elemento generador de empleo, que ya lo está siendo en la ejecución de sus obras, empleando a más de 800 personas", a los que sumar una cifra superior a los más de 1.500 puestos de trabajos directos que va suponer su puesta en funcionamiento, previsiblemente, "en el mes de octubre".

Reconoce el alcalde también en este proyecto la coyuntura que supone su puesta en marcha "situando a Almería como referente comercial, no solo de la provincia, también a nivel regional". Un proyecto que será una "realidad tangible" en unos meses, "necesario" para una capital "que tiene que serlo también en cuando a dinamismo económico", ha abogado.

Admitiendo la importancia y la trascendencia de este proyecto "el Ayuntamiento se ha volcado desde le primer momento, consciente de todas las cosas buenas que un proyecto de estas características puede reportar a la ciudad", ha concluido Fernández-Pacheco.

Por su parte Javier Marín, director general de Bogaris Retail, ha subrayado que, más allá de la "imponente" superficie que ocupa esta iniciativa, convirtiendo este proyecto en "uno de los de mayor dimensión de toda Andalucía", lo que destaca de él "es el conjunto de operadores que tiene el proyecto. Va a contar con todas las locomotoras que existen ahora mismo en el sector comercial: Leroy Merlin, Mediamark, el grupo Inditex, con todos sus rótulos, Yelmo, Mango, H&M, Primark... Es decir, vamos a tener los números uno en ocio, moda, restauración y, por supuesto, en tiendas de comercio especializado". En este sentido ha destacado que, actualmente, "se haya comercializado, aproximadamente, el 90% del total de su superficie", felicitó.

"Almería tiene el proyecto de las características y las dimensiones que se merece, por ser la capital de la provincia. Este proyecto, sin duda, va a hacer capitalidad. Va a hacer que toda la provincia venga aquí, en algún momento a comprar, y no solo de Almería, incluso de fuera", ha afirmado Marín.

Desde la promotora se ha destacado también que "se vienen cumpliendo los plazos previstos. Si todo nos acompaña, nosotros, en la última semana de octubre, primera de noviembre, estamos abriendo y celebrando - ha augurado - uno de los mayores éxitos de nuestra empresa y espero también que de Almería".

El proyecto comercial promovido por Bogaris pretende dar respuesta a las expectativas de una población superior a los 300.000 habitantes de la capital y su entorno geográfico inmediato. Un proyecto arquitectónico que se vincula a un universo cinematográfico con el objetivo de crear una experiencia de visita única, diferencial y memorable, que aporta al centro comercial una personalidad singular. De hecho, contará con un 'Paseo de las Estrellas' o una gran 'Alfombra Roja' que recorrerá todo el perímetro de la galería central. Habrá 12 salas de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios