Almería

El alcalde defiende la legalidad del contrato ya que "no es de larga duración"

  • Juan Francisco Fernández afirma que no existe documento con la empresa El Cano para la limpieza de las playas

El pasado día 26 de junio, con la rescisión de contrato entre el Ayuntamiento de Garrucha y Urbaser, y el posterior despido de 18 trabajadores de la hasta entonces empresa concesionaria del servicio de limpieza, comenzaba a perfilarse el desencuentro total entre Equipo de Gobierno del Ayuntamiento garruchero y el Grupo Municipal Socialista cuyos miembros permanecieron encerrados tres días en el Consistorio como forma de protesta ante la que entendieron injusta contratación de dos empresas para realizar las labores de limpieza en playas e interiores de edificios municipales.

Por aquellas fechas, el alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, censuraba "el circo mediático levantado por el PSOE", y postergaba cualquier respuesta concreta al conflicto hasta el regreso de sus vacaciones del secretario municipal. Y el secretario volvió. Y ayer, el alcalde de Garrucha manifestaba que "según lo que se me informa desde la Secretaría del Ayuntamiento, nosotros lo que tenemos realizado es un contrato menor con la empresa Limpiezas Mar; el contrato menor se define por su importe que no debe superar los 18.000 euros mensuales. Dice el informe que nada impide el supuesto de que el Ayuntamiento realice una fórmula de contratación por un período anual o plurianual, que este es el caso del que hablamos. El contrato menor para la limpieza del interior de edificios municipales permite, además, una flexibilidad para gestionar la actividad".

Para el primer edil garruchero no cabe la menor duda de que la fórmula adoptada por el Ayuntamiento de Garrucha se ajusta a derecho, al considerar los intereses legítimos y la situación derivada de los momentos financieros que atraviesa el Consistorio. " Por tanto", añade Juan Francisco Fernández, "el sistema que hemos elegido es legal, no es ningún contrato de larga duración, estamos hablando de un contrato, por decirlo de algún modo, renovable mes a mes y mientras el sistema nos funcione y no superemos los 18.000 euros de facturación mensual, podemos seguir trabajando con la empresa mientras se acepten nuestras condiciones". Afirma Fernández que desde que comenzara el conflicto, el equipo de Gobierno ha actuado con ése criterio desde el primer momento.

Juan Francisco Fernández, señala además que la empresa que actualmente efectúa las labores de limpieza de playas, "lo está haciendo de modo provisional y de forma totalmente altruista mientras organizamos el servicio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios