Almería

El alcalde desbloquea en dos semanas de cargo el arreglo de la pista forestal

  • Tragsa arreglará la vía que parte del área recreativa tras las inundaciones hace 4 años

Hoy cumple dos semanas en su cargo de alcalde y ya ha conseguido desbloquear un asunto que traía de cabeza al Ayuntamiento desde hace ya muchos meses. Emilio Romero, que el pasado sábado 25 de febrero arrebataba la vara de mando del municipio a través de una moción de censura a José Martín González (PP), ha acelerado los trámites con la delegación de Medio Ambiente para que se lleven a cabo las obras de mejora de la pista que parte del área recreativa en la zona del Nacimiento y discurre por la sierra y que quedó gravemente afectada tras las lluvias torrenciales hace ya cuatro años.

Romero explica que "hay muchos propietarios que tienen que dar muchas vueltas porque tienen fincas y ganado y requieren de más de media hora para acceder a ellas cuando antes lo hacían en escasos minutos" aunque añade que eso no es lo más grave ya que "si se produce un incendio en esta zona verde los bomberos no podrían acceder".

Por esta razón, se solicitó hace tiempo a la Junta de Andalucía una ayuda económica para revertir la situación de esta pista forestal que por fin va a dar comienzo.

Según adelanta Romero las obras darán comienzo en un mes y las llevará a cabo la empresa Tragsa. "En la reunión que he mantenido hace unos días con la delegada del Gobierno, Maribel Requena, y la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, me han informado de que ya se ha adjudicado a esta empresa las obras lo cuál es una importante noticia para todos mis vecinos".

Los trabajos tienen un coste de más de 700.000 euros y consistirán, entre otras muchas labores, en la creación de escolleras, reasfaltado, pasos estables y la repoblación de flora a lo largo de la pista afectada.

Romero también señala que además de esta medida, también está trabajando en la puesta en marcha de los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas en distintos edificios municipales, algo que también se encontraba en stand by.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios