Almería

El alcalde justifica su sueldo de 48.000 euros en su actual dedicación exclusiva

  • José Pérez recuerda que en el anterior mandato solo tenía su sueldo de profesor

Después de la denuncia de los altos honorarios y las dietas "desproporcionadas" del alcalde de la localidad, aprobados hace unos días dentro de los presupuestos de 2008 por parte del Grupo de Gial en el Ayuntamiento de Oria, el alcalde del municipio, José Pérez, ha explicado que en el anterior mandato, donde él también desempeñaba las funciones de primer edil, su sueldo no venía del Ayuntamiento, puesto que conservaba su retribución como profesor de enseñanza pública. Igualmente ha señalado que "un pueblo como el de Oria necesita contar en el equipo de Gobierno con una persona que esté liberada y pueda dedicarse en exclusividad a las tareas de gestión municipal, de ahí que en el mandato actual, desde el Grupo Socialista consideramos necesario que hubiera una persona cuyos ingresos dependieran del Consistorio".

En este sentido el primer edil de Oria ha indicado que "en el pleno celebrado el 5 de julio de 2007 tras la toma de posesión de la actual corporación municipal, todos los grupos políticos, incluido GIAL, aprobaron mi asignación de 50.000 euros anuales en concepto de sueldo", afirma.

La oposición denunciaba que su sueldo duplica la cantidad que percibía en su trabajo como profesor. Según ha manifestado José Pérez, su actual sueldo como alcalde "es ligeramente superior al sueldo que recibía como funcionario público con antigüedad, por lo que no entendiendo las críticas del Grupo de la oposición en este sentido, ya que ellos mismos aprobaron mi asignación en el Ayuntamiento de Oria".

Por otra parte, el alcalde también ha aclarado que "la cantidad de 20.000 euros anuales en concepto de dietas aprobada en los Presupuestos Municipales de 2008, no es únicamente para mis dietas personales, sino que de esos 20.000 euros se le pagan 60 euros a cada concejal por acudir a cada una de las sesiones plenarias celebradas durante todo el año, lo que supone un total de 660 euros por Pleno. Así como también se pagan los 60 euros que cada concejal cobra por asistir a las Comisiones y a las Juntas de Gobierno locales, además de que se pagan también las dietas de los concejales del equipo de Gobierno de este Ayuntamiento".

Asimismo, el alcalde ha querido poner de manifiesto, que "durante este mandato, el Grupo GIAL solicitó en Pleno que se incrementara la asignación que cobraban los concejales del Ayuntamiento de Oria por acudir a cada sesión plenaria y a las Juntas de Gobierno locales de 30 a 60 euros y este incremento fue aprobado por unanimidad".

Por último, José Pérez, ha lamentado que "los concejales en la oposición del Ayuntamiento, estén únicamente preocupados por el sueldo que percibo, en lugar de hacer propuestas encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios