Almería

El alcalde pide que se cumpla el horario de basuras

  • Antonio Bonilla ha recordado la obligación de sacarla entre las 21:00 y 22:00 horas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha realizado un llamamiento a la población del municipio para que colaboren en el cumplimiento de las normas, que con carácter obligatorio, se establecen en la ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente, en lo referente a Residuos Sólidos Urbanos.

Bonilla pide a los ciudadanos que extremen al máximo las medidas a la hora de depositar las basuras en los contenedores de recogida, especialmente en lo que respecta a los horarios, muy a tener en cuenta en esta época del año, donde las altas temperaturas hacen que la descomposición de los residuos orgánicos sea más rápida.

En su llamamiento Antonio Bonilla, recuerda que con el cumplimiento estricto de la normativa municipal se evitarán la proliferación de insectos y otras plagas, además de los malos olores.

A tal efecto recuerda la obligatoriedad de depositar las bolsas de basura totalmente cerradas en los contenedores instalados al efecto por todo el municipio en el horario comprendido entre las 21 y las 22 horas, quedando prohibido su depósito fuera de esta franja horaria.

Además, Antonio Bonilla recuerda que las basuras no deberán depositarse fuera de los contenedores y que estos deberán dejarse cerrados. Igualmente ha hecho hincapié en la prohibición de depositar o almacenar residuos en cauces de ramblas, barrancos lugares próximos a carreteras y caminos y en la vía pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios