Almería

El alcalde dará el 'do de pecho' para recaudar fondos y ayudar a Juanma

  • Alfredo Valdivia cantará con el coro rociero en una jornada lúdica que se celebra hoy

La provincia entera se está volcando para ayudar a reunir fondos a la familia del pequeño de cinco años Juanma, que padece una extraña enfermedad llamada leucodistrofia que le provoca que la mielina que envuelve todos los nervios del sistema nervioso tanto del cerebro, como del resto del cuerpo, se vayan destruyendo, para poder viajar a Estados Unidos y practicarle un tratamiento muy específico con el que existen posibilidades reales de mitigar sus efectos.

Y en este contexto solidario, el municipio de Fiñana prepara hoy, 13 de Junio, una jornada lúdico-festiva destinada a recaudar fondos para el pequeño con el principal objetivo de colaborar económicamente en la mejora de su enfermedad.

"Todos los colectivos del municipio", comenta Alfredo Valdivia alcalde de la localidad, "asociaciones, peñas, comercios del pueblo, ayuntamiento, jóvenes, adultos, vecinos en general, se van a volcar con la iniciativa que partió de los distintos movimientos asociativos del pueblo y la participación va a ser muy importante y mayoritaria".

Y tal es así que hasta él mismo, va a participar cantando en con el coro rociero Hierbabuena de forma desinteresada dentro de una jornada festiva en la que se entremezclarán la música, la gastronomía y el deporte durante todo el día de hoy.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en el parque municipal en la que los más pequeños podrán divertirse y jugar con colchonetas hinchables, juegos de mesa, coches de caballos, paseos en burro, fútbol infantil y hasta petanca.

Hasta las 16:00 horas se abrirá también una barra en la que con precios populares se ofertarán migas, paellas y bebidas a beneficio de Juanma.

La fiesta se trasladará ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas hasta altas horas de la madrugada al Almacén de Trigo donde actuarán las niñas de la escuela de baile de Fiñana, el coro rociero Hierbabuena, y el grupo de rock Storytellers.

Nuevamente se abrirá otra barra en la que los asistentes podrán pedir todo tipo de bebidas para disfrutar de la vela y en la que todo lo recaudado irá para Juanma.

En esta actividad, en la que desde el Ayuntamiento de Fiñana se espera una alta participación no sólo vecinal, si no también de personas de otros pueblos, participan diversas asociaciones y colectivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios