Almería

El alcalde reitera a los vecinos de calle Cádiz su intención de buscar alternativa al viario

  • Los residentes han paralizado sus intenciones de movilización ante la promesa del regidor

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha reiterado a los vecinos de la calle Cádiz su intención de buscar una solución alternativa al viario proyectado para esta zona.

Uno de los vecinos de esta calle, ubicada en el casco histórico de la capital, aseguró que poco antes de la sesión plenaria del pasado miércoles celebrada en el Palacio de los Marqueses de Cabra, el regidor les reiteró su disposición a "buscar una solución alternativa que evite el derribo de nuestras viviendas". Los residentes han manifestado su "confianza plena" en el alcalde, quien además les ha confirmado su intención de "buscar la manera de hacer llegar documentalmente a quien competa la intención de no hacer nada en la calle".

Los vecinos han paralizado las movilizaciones que estaban preparando, entre ellas un viaje a Sevilla para pedir "ser escuchados" en tanto que Rodríguez-Comendador "cumpla con lo que nos ha dicho".

"La palabra que nos dio el alcalde en la reunión que mantuvimos con él y que ahora nos ha renovado, es de dar orden al equipo técnico para que busquen otra alternativa y que finalmente nuestra calle se quede como está y la salida prevista vaya en otra zona", ha explicado uno de los vecinos que ha calificado la labor de los técnicos de Urbanismo encargados del proyecto como "tremendamente lenta". A este respecto, la totalidad de residentes en calle Cádiz ya presentó alegaciones al Plan General en el que estaba contemplada la construcción de un vial "que no nos convence a ninguno" y que "no es para nada necesario". De estas alegaciones, aún no ha sido contestada ninguna y los residentes confían en "una solución a largo plazo" y en una salida alternativa que evite el derribo de sus viviendas. "Somos muchos los que seguimos esperando y tenemos una gran incertidumbre", argumentaba otra de las residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios