purchena

El alcalde renuncia a su sueldo pero seguirá en el cargo

El alcalde, Juan Miguel Tortosa, anunció en el último pleno que va a retomar su puesto de trabajo en el centro de menores, pero que no iba a dejar la alcaldía, ya que la compaginará con su trabajo. De esta forma, el primer edil renuncia a su sueldo de 35.844,84 euros brutos anuales. La portavoz del PP, Isabel María Sánchez, afirma que "respetamos la decisión del alcalde, y le deseamos suerte en esta nueva andadura", pero le recuerda que "nuestro trabajo como oposición es seguir fiscalizando cualquier gasto que se haya producido o que se produzca en nuestro Ayuntamiento, así como seguir trabajando para que todos nuestros vecinos tengan la mejor calidad de vida en nuestro pueblo".

Otra de las medidas que aprobaron los concejales socialistas en pleno fue la liberación, a media jornada, de la concejal Pepi Fernández, y además, los concejales socialistas votaron a favor, por vía de urgencia, de cobrar a partir de ahora, 100 euros por Comisión de Gobierno. Por lo tanto, que el alcalde vuelva a su puesto de trabajo no supone casi ningún ahorro para las arcas municipales.

Por último, recordar que en este pleno se estrenó la sala de plenos del Ayuntamiento y que desde ahora todos los plenos se grabarán, cosa que al PP alegra, porque "se acabarán los 'dimes y diretes' en las aprobaciones de actas de pleno".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios