Almería

El alcalde rubrica el proyecto para el futuro centro de salud

  • El proyecto, junto con el del Edificio de Usos Múltiples, tiene un coste de 1,2 millones y un plazo de ejecución de 18 meses

El Ayuntamiento de Gádor está salvando los últimos escollos antes de que las obras del Centro de Salud y el Edificio de Usos Múltiples del municipio puedan convertirse en toda una realidad. El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, y los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos de ejecución de este proyecto, Acciona Infraestructuras S.A, han firmado ya el contrato de adjudicación de estas obras que también dotarán a Gádor de 62 plazas de aparcamiento que se ubicarán en los sótanos de estos edificios.

El nuevo centro de salud de Gádor contará con una superficie total de 679 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El nuevo edificio ha sido diseñado para tratar de lograr el máximo ahorro energético posible, por ello cuenta con unos sistemas de aislamiento y ventilación especiales que permitirán mantener las estancias a unas temperaturas óptimas, y para responder a las exigencias de accesibilidad del colectivo de personas con discapacidad y movilidad reducida. Al margen de todas las dependencias destinadas al personal sanitario y administrativo, aseos, a almacenes, comunicaciones y archivos; el nuevo centro de atención primaria contará con un total de seis consultas estándar, dos consultas de pediatría y sala de extracciones, entre otras.

Por otra parte, el nuevo edificio polivalente, que se ubicará en el mismo solar, contará con una superficie total de 1.324 metros cuadrados repartidos en una planta baja y otras tres más. El Ayuntamiento de Gádor pretende que este edificio sirva de punto de encuentro para los gadorenses y que en él se puedan instalar las sedes de las diferentes asociaciones del municipio.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, se ha mostrado muy satisfecho por ver como la tramitación de este proyecto llega a su fin. "En muy poco tiempo estas obras serán toda una realidad".

Este proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y una inversión de 1.193.031 euros que serán financiados conjuntamente por el Ayuntamiento de Gádor, la Diputación Provincial de Almería y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios