Almería

El alcalde tendrá esta semana las propuestas para el millón vecinal

  • Tras varias reuniones, la concejal del área de Participación ha recordado que el millón es "de los vecinos y no político"

"Esta semana el alcalde tendrá sobre la mesa las propuestas para el millón de euros participativo". Con estas palabras la concejal del área de Participación Ciudadana, Pilar Ortega, daba por zanjada la polémica sobre los días de presentación de las ideas para repartir el dinero municipal que irá destinado a mejorar las infraestructuras de los diferentes barrios o zonas emblemáticas de Almería. La concejal ha valorado como "espectacular" el trabajo realizado por los vecinos miembros de las Favas, Foro Ciudad y demás asociaciones no federadas a la hora de catalogar y priorizar las necesidades de la ciudad.

Aunque desde el área de Participación siempre se ha intentado que las ideas de todos los barrios almerienses queden recogidas, según Ortega, no todas las agrupaciones han querido aportar ideas. De este modo, la Fava Argar estimó que sería mejor quedar fuera ya que "se trata de un millón creado por el Ayuntamiento para enfrentar a los vecinos", tal y como explicó el responsable de la agrupación, José García. A esta asociación la concejal ha contestado diciendo que en ningún caso el Consistorio "trata de enfrentar a nadie con nadie" afirmando que "buscamos solidez, integración y representatividad a todos los ciudadanos en el Ayuntamiento ofreciendo una gran credibilidad". El trabajo de las agrupaciones participantes en esta iniciativa ha venido desarrollándose durante varios meses por parte de las asociaciones en diversas reuniones. Representantes del Foro Ciudad ya adelantó que en estos momentos "existen varias propuestas, todas relativas a necesidades de la ciudad, priorizadas en orden de importancia".

De este modo, el entorno de La Alcazaba o la mejora del paseo marítimo y de la calidad de la zona de costas son algunas de las demandas que ocupan los primeros puestos de este ránking vecinal. La edil ha remarcado la importancia de guardar silencio respecto a estas propuestas "hasta que el alcalde no tenga en sus manos las demandas concretas porque no queremos barajar nosotros más información de la que él pueda tener sobre este tema".

"Siempre hemos tenido claro, además, que ese millón de euros es para los ciudadanos y no para los políticos", señaló Ortega que además ha aclarado que en el último encuentro mantenido con los vecinos "se respiró un buen ambiente entre los asistentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios