Almería

El alcalde se da esta tarde un 'baño de multitudes' para demostrar su inocencia

  • A las 17:00 horas tiene lugar la concentración en la plaza

Hoy es el Día D para los vecinos de Somontín. A las 17:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en el punto de encuentro de centenares de vecinos de este municipio y de otros de la comarca del Valle del Almanzora para arropar a su alcalde, Ramón Rueda, en una concentración que defenderá la inocencia de él, su suegro y el promotor que se encargó de proporcionar el suministro de agua a la vivienda de este familiar.

Hay que recordar que el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería lo inhabilitó con siete años sin poder ocupar cargo público al entender que las obras fueron ilegales. Una sentencia, que según ha desvelado Rueda "ya la hemos recurrido y llegaremos hasta las últimas consecuencias porque soy inocente y lo único que he hecho toda mi vida es trabar por mi pueblo y también por la provincia de Almería. Es lo único que se hacer".

Ese mensaje es el que le transmitirán las asociaciones de vecinos que han organizado este encuentro a través de un manifiesto que leerá el portavoz de la Asociación de la Tercera Edad de Somontín.

Unas palabras a las que se unirán las de los familiares de los tres acusados que leerán también sendos discursos de defensa por la inocencia de los tres acusados.

Tal y como explicase a este periódico el regidor de Somontín, esta concentración "es una muestra evidente del apoyo que tengo de mis vecinos y que me ha ce sentir muy orgulloso".

Rueda también sentirá el calor de parte de sus compañeros de filas ya que está previsto que asistan a este acto "apolítico" muchos alcaldes del PP de la comarca así como dirigentes de otros municipios de la provincia.

Este baño de multitudes es el primer paso en la batalla que comienza Rueda para demostrar su inocencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios