Almería

El alcalde visita Ruescas para darle soluciones a los vecinos

  • Antonio J. Rodríguez señala que son "intervenciones como bombillas fundidas o tapas de alcantarillado incómodas"

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, visitó ayer la barriada de Ruescas acompañado de técnicos de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Familia con el fin de supervisar la actuación periódica que se lleva a cabo por el Ayuntamiento en aras a atender las necesidades de los vecinos. El regidor se incorporó a la consulta que realiza, cada 15 días, el equipo de atenciones de la Tercera Edad. Unas 10 personas mayores se acercan al local municipal en semanas alternas para recibir asesoramiento, consulta y/o tramitación sobre diversos temas de su interés.

Entre los más demandados figuran las solicitudes de bonificación en las facturas de servicios municipales, electricidad y teléfono, así como, tarjeta Oro, información sobre acceso ayudas a domicilio u ofertas vacacionales específicas para este sector de la población.

Asimismo, la trabajadora social se desplaza en fechas no fijadas con el fin de atender los casos prioritarios o urgentes que suelen surgir.

"Este equipo móvil -asegura el alcalde- es una extensión de las oficinas municipales, ya que también se encarga de recibir sugerencias y quejas de todo tipo relacionadas con cualquier concejalía. Su dedicación y esfuerzo significa un importante apoyo para nosotros".

Aprovechando la presencia del máximo responsable municipal, varios vecinos recorrieron el pueblo junto al alcalde y la Técnico, cuya conversación hoy mismo ha dado sus frutos.

"Se trata de pequeñas intervenciones para el Ayuntamiento pero muy importantes para la vida cotidiana de Ruescas, -informaba el regidor- como tapas de alcantarillado incómodas, bombillas fundidas, callejones peligrosos para el juego de los niños".

En la mañana de ayer los operarios municipales colocaron pivotes en el callejón del Racing para impedir el acceso de vehículos, ya que se trata de un lugar habitual de juegos para los niños vecinos.

Asimismo, se ha mejorado el firme del Camino al Depósito desde la Travesía, acceso que suele anegarse en épocas de lluvias. También han quedado recolocadas las tapas de alcantarillado del Camino del Rocío y los bancos que solicitaron los vecinos para la plaza de Ruescas.

El alcalde, también tuvo ocasión de comunicar a los vecinos presentes la rehabilitación de la Travesía, prevista para febrero de 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios