Almería

Los alcaldes del PSOE 'venderán' las medidas de la Junta contra el paro

  • Adela Segura resalta en una reunión el programa para la construcción sostenible

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha animado a los alcaldes y portavoces socialistas de la provincia "a trasladar a sus vecinos las medidas que la Junta de Andalucía está poniendo a su servicio, demostrando su compromiso con la gente", y entre las que ha destacado, por su repercusión directa en la ciudadanía, el nuevo plan de empleo juvenil y el programa de impulso a la construcción sostenible.

Durante un acto en el que han participado también el secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, y la candidata a la Eurocámara Mari Carmen Ortiz, Segura ha incidido en la buena acogida que están teniendo las medidas diseñadas por el Gobierno andaluz para reactivar el sector de la construcción a través de proyectos que mejoren la eficiencia energética, promoviendo el ahorro, de edificios y viviendas.

"Que desde que hace un mes se convocaran las ayudas se hayan registrado cerca de 5.000 solicitudes, que se calcula que movilizarán más de 70 millones, es una evidencia de que la iniciativa está triunfando y de que, además de mejorar el estado de muchas casas y la vida de muchas personas, lograremos apoyar a un sector que lo está pasando realmente mal", ha considerado Segura.

Con esta iniciativa -que establece una línea de ayudas para proyectos en edificios por 150 millones de euros en 2014 y 2015, además de contar con otros 50 millones destinados a incentivos para planes empresariales de reconversión de las pymes del sector-, desde el Gobierno andaluz se financian obras de rehabilitación, adaptación y renovación de instalaciones e infraestructuras eléctricas o térmicas.

Las ayudas, respaldadas con fondos europeos, se dirigen a ciudadanos, comunidades de vecinos, empresas privadas, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro. Con un importe máximo de 200.000 euros por beneficiario, los incentivos respaldan dos tipos de proyectos. Por un lado, las obras de adecuación energética de edificios para mejorar el comportamiento térmico y las condiciones de iluminación natural (intervenciones sobre fachadas, cerramientos verticales, cubiertas o suelos, renovación de ventanas, cerramiento de terrazas techadas e incorporación de elementos de aprovechamiento de la luz natural, entre otras). En segundo lugar, también pueden acogerse los trabajos de dotación de instalaciones eficientes, de energías renovables o infraestructuras eléctricas y térmicas en ámbitos como la iluminación, la producción de agua caliente, la climatización o los ascensores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios