Almería

La alcaldesa del PP da al secretario del PSOE trabajo con los fondos de ZP

  • El pueblo será el primero de la provincia en poner en marcha las obras con la ayuda del Gobierno Central que darán empleo a tres vecinos, entre ellos, a Rafael Moreno

La situación de crisis económica que azota al país en estos momentos está provocando situaciones insólitas. Y si no que se lo digan a los vecinos de Laroya, un pequeño municipio de 160 habitantes del Almanzora, que acaba de conocer que su ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, va a dar trabajo con el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central al secretario General del PSOE en la localidad, Rafael Moreno.

"Para las obras de rehabilitación de las Casas Escuelas necesitábamos a los tres vecinos del municipio que llevasen más tiempo en paro y entre ellos está el presidente del grupo socialista, Rafael Moreno. Lo hablé con él y me dijo que por supuesto aceptaba el trabajo", afirma la alcaldesade Laroya, Dolores Moreno Sobrino.

En este sentido, el municipio será el primero en la provincia, según su alcaldesa, "en poner en marcha las obras con la ayuda del Gobierno de Zapatero que asciende a 24.424 euros ya que hoy (por ayer)hemos recibido la redacción del proyecto elaborado por la Diputación Provincial y el día 7 de enero ya recibimos la aprobación del Ministerio de Administraciones Públicas por lo que mañana (por hoy) comenzaremos el proceso administrativo que posibilite que este viernes comiencen los trabajos en las Casas Escuelas que durarán tres meses".

Esta actuación para un municipio de tan pocos habitantes también es posible por la ayuda que desde la Diputación Provincial se les ha dispensado a través de la Oficina Técnica para la redacción de proyectos para su puesta en marcha con el Fondo Estatal y el Proteja de la Junta de Andalucía.

Así, el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, hizo ayer entrega a 18 municipios, incluido Laroya, los proyectos para invertir el dinero del Gobierno Central, en un total de 28 obras con un importe de dos millones de euros y que van desde la rehabilitación del lavadero municipal de la barriada de El Chive en Lubrín a la mejora del alumbrado en la plaza Nueva de Serón o la construcción de un muro de contención en la calle Noguera en la localidad de Líjar. Una entrega con la que se pretende "dar rapidez a la puesta en marcha de la reactivación de la actividad laboral en nuestros pueblos", ha señalado Usero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios