albox

La alcaldesa insiste en que la ampliación del cementerio ha sido para la oferta más ventajosa

  • Cerdán asegura que "los vecinos pueden estar tranquilos porque no cometeremos ilegalidad"

El Ayuntamiento de Albox ha adjudicado las obras de ampliación del cementerio municipal 'San José' a la única empresa que cumplió todas los criterios económicos de ejecución y mejoras, siguiendo estrictamente lo marcado por la ley. "De hecho han sido técnicos y funcionarios los encargados de elaborar los pliegos y de velar por su cumplimiento en la adjudicación del proyecto", señalan.

Ante las acusaciones del portavoz del Grupo Popular denunciando inexistentes tratos de favor en el concurso, el Ayuntamiento aclara que de las cinco empresas que se presentaron y pese a que las condiciones fueron siempre públicas y transparentes, sólo una presentó propuestas de mejora para el cementerio. Cabe recordar también que el inicio de expediente tuvo lugar el 8 de febrero cuando Sonia Cerdán no era ni tan siquiera alcaldesa. Cerdán tampoco estuvo presente en dicha Mesa de Contratación, en la que personal técnico y funcionario evaluó las ofertas.

Cerdán ha asegurado que el Ayuntamiento nunca cometerá una ilegalidad adjudicando una obra a una oferta que no sea la más beneficiosa ni la que obtenga una mayor puntuación. "Los vecinos pueden estar tranquilos porque mientras que sea la alcaldesa y por mucho que nos presionen desde la oposición a que lo hagamos, nunca se cometerá una ilegalidad".

El Ayuntamiento recuerda al Grupo Popular que las licitaciones deben perseguir ante todo el cumplimiento de la ley y la defensa del interés de todos los albojenses mediante la ejecución de los pliegos y de las condiciones exigidas a las empresas, siguiendo el criterio y la supervisión de los técnicos y personal funcionario. La oferta de la empresa que se encargará de la necesaria mejora y ampliación del cementerio mejora en más de 8 puntos la propuesta de la segunda empresa mejor posicionada, que no incluía mejora alguna en su oferta, tal y como han señalado el personal funcionario.

Las obras previstas por el Ayuntamiento de Albox en el cementerio municipal de San José permitirán la ampliación en 288 nichos los disponibles en este Camposanto. Una demanda vecinal que el Ayuntamiento ejecutará antes de que la falta de nichos pudiera convertirse en un problema como ha sucedido en otras localidades cercanas, dando solución esta situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios