Almería

La alcaldesa, molesta por la carretera de Berja

  • Carmen Crespo considera un "lavado de cara" las obras que está realizando la Junta

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, ha calificado como "un lavado de cara" las obras que se van a realizar en la carretera Adra-Berja, cortada al tráfico desde principios del año 2010 debido a las fuertes trombas de agua que se precipitaron sobre la comarca del Poniente almeriense.

La también parlamentaria andaluza dio este calificativo a los trabajos de arreglos por parte de la Junta de Andalucía durante la reciente visita que hizo al Río Adra el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, a quien dio informes detallados sobre la situación de la carretera cortada durante el viaja a la capital abderitana, según confirmó la propia Carmen Crespo.

El calificativo se debe a que los técnicos le han informado que el presupuesto para los trabajos de acondicionamiento habrían pasado de seis a dos millones de euros. Carmen Crespo recordó que "es una carretera fundamental no solamente para el tráfico de vehículos entre Adra y Berja, sino para la subida a La Alpujarra. Muchos turistas que vienen en verano a Adra son alpujarreños y este verano han tenido dificultades para llegar a la ciudad. Está cerrada intermitentemente desde el mes de diciembre y completamente desde el mes de enero.

Según me han comentado los técnicos, unas obras que podrían valer unos seis millones de euros las han dejado en dos millones, con lo que se va a quedar en un lavado de cara por lo que conocemos. Parece que van a empezar ya y espero que eso no signifique que cuando lleguen las nuevas inundaciones otra vez se cierre una carretera que tiene muchas dificultades todos los años con la lluvia. Ya tenían que hacer las cosas bien hechas y haberse dado un poco más de celeridad a la hora de empezar una carretera fundamental para los intereses de toda la comarca del Poniente almeriense", lamentaba la alcaldesa abderitana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios