Adra

La alcaldesa recibe al representante del Consulado de Marruecos en Almería

  • El encuentro ha servido para hablar sobre la política de inmigración que el consistorio está realizando, así como las distintas iniciativas puestas en marcha desde la Oficina del Inmigrante

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha recibido la visita del representante del Consulado de Marruecos en la provincia de Almería, Rachid Mougha, quien ha acudido a la ciudad para conocer a la comunidad marroquí y mantener un encuentro con la alcaldesa y la concejala de Inmigración, Montserrat Maldonado.

El encuentro ha servido para hablar sobre la política de inmigración que el consistorio está realizando, así como las distintas iniciativas puestas en marcha desde la Oficina del Inmigrante del Ayuntamiento Adra para fomentar la integración social del colectivo marroquí en la ciudad.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y permitió abordar distintas cuestiones que afectan directamente al colectivo de ciudadanos marroquíes y los resultados que ya arrojan los programas que se está impulsando desde el consistorio. En este sentido, la alcaldesa explicó al cónsul que, actualmente, en Adra vive una importante comunidad de ciudadanos marroquíes, encontrándose estos perfectamente integrados y con los que se trabaja, a diario, desde la Oficina del Inmigrante del Ayuntamiento. No en vano, desde este departamento se les está prestando el asesoramiento que precisan en materia de tramitación administrativa, sanitaria o cualquier otra cuestión, formación para el acceso al mercado laboral, clases de español, informática o actividades de ocio entre otros servicios.

Es más, ahora de cara al inicio de matriculaciones en los centros educativos, los técnicos de dicho departamento prestan asesoramiento y ayuda a las familias que están matriculando a sus hijos en los distintos ciclos formativos, así como acompañamiento a aquellos marroquíes que aún no cuentan con un alto conocimiento de español, al objeto de que no tenga problemas en la tramitación de éstas.

El encuentro transcurrió de forma animada y sirvió para intercambiar opiniones y distintos resultados obtenidos con las iniciativas puestas en marcha en materia de inmigración, así como las campañas de formación para la integración social de todo el colectivo. Asimismo, ambas partes mostraron su disposición a seguir manteniendo la estrecha relación que ya se inició con el anterior cónsul, así como la disposición a incrementar la colaboración entre ambos organismo en materia de inmigración, a fin de dar respuesta a las necesidades del colectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios