Mojácar

La alcaldesa suspende el Pleno por no aprobar el primer punto del Día

  • Nueve puntos figuraban y el único que se debatió fue la Aprobación del expediente de modificación del contrato de obras de construcción del campo de fútbol

Se veía venir. A la primera, zurrapa. Y antes de recibir la segunda, la alcaldesa de Mojácar suspendió el Pleno. Tras el paso del concejal Albert Schröter del PP al Grupo Mixto, y la destitución del equipo de Gobierno de Ángel Medina, de Ciudadanos Europeos, y Carlos Cervantes, de Agrupación de Izquierdas, la minoría gobernante en el Ayuntamiento de Mojácar, cuatro concejales del PP y uno de GIAL, ha visto como la hasta hace poco tibia y dividida oposición se mostraba como un sólido bloque en la sesión Plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Mojácar.

Nueve puntos figuraban en el orden del día del Pleno Extraordinario, el primero de ellos y el único que llegó a debatirse, trataba de la 'Aprobación del expediente de modificación del contrato de obras de construcción del campo de fútbol y edificio vestuario en el paraje La Mata, incrementándose el gasto respecto al proyecto inicial en un 7,2 por ciento'. La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano exponía en la apertura del debate las variaciones sufridas en el proyecto inicial del campo de fútbol a medida que avanzaba su construcción y del preceptivo paso del expediente por Pleno para aprobar la modificación. El presupuesto de partida del campo de fútbol ascendía al importe de un millón setecientos cincuenta mil euros, presupuesto incrementado en ciento dos mil euros a tenor de las modificaciones efectuadas.

Tanto Diego González como Pedro Montoya, ambos concejales por el PA, así como los concejales del PDM, Partido Democrático de Mojácar, María Ascensión Morales y Gabriel Flores, al igual que Albert Schröter, y Carlos Cervantes, concejal por Agrupación de Izquierdas, coincidieron en no dudar de la profesionalidad del equipo redactor del proyecto del campo de fútbol, mientras que sus argumentaciones para dar sentido negativo al voto del punto que se debatía convergieron, fundamentalmente, en el poco tiempo que habían tenido para estudiar las modificaciones del proyecto, en la ignorancia acerca de en qué consistían las modificaciones y en la obligación de votar con responsabilidad. No obstante, fue llamativa la particularidad de que todos los concejales de la oposición intervinientes en el Pleno, Ángel Medina permaneció mudo, estuviesen de acuerdo en la discrepancia de que no era tanto cuestión de fondo sino de forma, en alusión a la premura de la convocatoria del Pleno y a que el equipo de Gobierno municipal no les había puesto al corriente de las modificaciones.

A este respecto y antes de dar paso a la votación del punto, Rosa María Cano, reprochó a los concejales de la oposición que no se hubieran preocupado de la marcha del proyecto y que no hubieran solicitado visitar las obras del campo de fútbol tantas veces como hubieran deseado. El punto fue rechazado por un voto de más en contra, momento en el que la Alcaldesa mojaquera suspendió el Pleno. Y, naturalmente, se ha suspendido la inauguración del campo de fútbol que estaba prevista para el próximo sábado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios